¡Campeones de Euskadi cadetes!

El equipo Cadete Masculino del LOIOLA INDAUTXU se ha proclamado Campeón de Euskadi de la categoría, al vencer a UNAMUNO en la final por 52-44. Con unas gradas del pabellón de Jesuitas de Indautxu repletas de gente, el partido ha comenzado sin un dominador claro, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 1 punto, 10-11, para Unamuno.

Al comienzo del segundo cuarto Loiola Indautxu ha comenzado a tomar ligeras ventajas en el marcador, gracias principalmente al juego interior, llegando al descanso con ventaja en el luminoso para Loiola por 27-20.

En el tercer cuarto la tensión empieza a hacer mella en los jugadores, y los errores de ambos conjuntos predominan sobre los aciertos. Se alcanza el final del tercer cuarto con ventaja para Loiola Indautxu por 37-31 y con todo por resolverse en el último cuarto.

La defensa zonal de Unamuno y la falta de acierto exterior de Loiola aprieta el marcador y se llega al ecuador del cuarto con 43-40, para poco tiempo después pasar a un 43-42 a favor de Loiola. En esos últimos minutos Loiola, merced a una buena defensa y al juego interior, consigue escaparse en el marcador con un parcial de 7-0, lo que deja el marcador en 50-42 a falta de minuto y medio. Unamuno realiza un último esfuerzo, pero Loiola consigue mantener la calma e impedir que se acerque, llegando al 52-44 final.

ZORIONAK a los dos equipos y mucha suerte en el Campeonato de España!!!!!

 

2017 LOIOLA INDAUTXU | info@loiolabasket.com

Colegio Nª.Sª. de Begoña (Jesuitas) | C/ Dr. Areilza, 32 – 48010 Bilbao | Teléfono: 94 427 18 18 | Fax: 94 439 60 98