4 equipos y un destino: A1

Este pasado fin de semana conseguimos que cuatro de nuestros equipos se clasificaran para la segunda fase A1 de sus correspondientes Ligas Vascas. Los equipos son el Junior masculino, el Junior femenino, el Cadete masculino y el Cadete femenino.

Para nosotros es un orgullo ver a nuestros equipos clasificados sabiendo la dificultad que eso conlleva. Hemos pensado en hacer una serie de preguntas a los entrenadores para acercaros sus sensaciones en esta parte de la temporada y cómo ven el futuro cercano en sus equipos.

Los entrenadores son Nerea Aurre (Junior femenino), Xabier Sainz de Baranda (Cadete masculino), Javier Díez (Junior masculino) y Alex Aurre (Cadete femenino).

¿Esperabas meterte en A1 a principio de temporada?

Nerea – “Entrar en la A1 era uno de nuestros objetivos a principio de temporada por lo que hemos trabajado y luchado cada partido para conseguirlo y así mantener la categoría para el año que viene.”

Xabier – “Meternos en la A1 era el primer objetivo que teníamos al comienzo de la temporada. Mantener la plaza de Liga Vasca para la próxima temporada es importante para nuestro club y aunque no sin esfuerzo se ha conseguido.”

Javier – “Desde que empezamos la temporada, nuestro objetivo siempre fue el de devolver al equipo a Liga Vasca, donde por plantilla y experiencia se merecía estar. Sabiendo de la dificultad de pasar todas las rondas previas y clasificarnos para la F4 de ascenso, asegurar la plaza de cara a la temporada que viene con un equipo en gran parte formado por jugadores de primer año es un gran éxito que nos da la tranquilidad y nos permite encarar esta segunda fase con ilusión pero sin presion. ”

Alex – “Si. Era nuestro primer objetivo y basándonos en la experiencia del año pasado teníamos la esperanza de poder conseguirlo.”

¿Final Four de Euskadi?

Nerea – “Llegar a la Final Four de Euskadi es algo complicado ya que nos enfrentamos a equipos muy potentes pero no dudaremos en trabajar e ir a por ello.”

Xabier – “En esta primera fase hemos terminado en cuarta posición, que es la ultima plaza que da acceso a esa fase final. Necesitamos hacerlo mucho mejor en esta segunda fase si queremos tener opciones de meternos entre los cuatro mejores equipos de Euskadi.”

Javier – “Una vez en A1 tenemos plantilla para competir con cualquiera, y pelear por entrar en la Final Four que será el próximo objetivo.”

Alex – “La Final Four de Euskadi es nuestro segundo objetivo. Aunque tengamos rivales de gran nivel, esperamos competir suficientemente bien como para poder optar al título.”

¿Campeonato de España?

Nerea – “El Campeonato de España lo veo muy lejano. Tenemos que ir paso a paso y primero poder clasificarnos para la Final Four de Euskadi así que trabajaremos en ello y ya veremos lo que sucede. De todos modos, pase lo que pase, felicitar a mis jugadoras porque han conseguido el objetivo del año que era mantener la categoría para el año que viene.”

Xabier – “Es la culminación a una gran temporada pero algo muy difícil de conseguir sobre todo para equipos de colegio como el nuestro. Peleamos contra grandes canteras como Baskonia o Easo y que nuestro equipo se cuele en las primeras posiciones es algo muy difícil pero que intentaremos alcanzar.”

Javier – “No renunciamos a nada porque estos jugadores nos han demostrado años atrás que pueden conseguir cualquier meta que se propongan.”

Alex – “El Campeonato de España puede ser un gran premio para finalizar una buena temporada y cerrar un ciclo con esta generación. Creemos que tenemos opciones puesto que se clasifican tres, pero para ello tenemos que trabajar jornada a jornada y entrenamiento a entrenamiento. ”

Desde el Club poco más que añadir a las palabras de nuestros entrenadores, sabemos que trabajan duro y los jugadores lo dan todo en el campo para conseguir el mejor de los resultados. Ánimo y #AupaLoiola!

+Mostrar comentarios+

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será visible. Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre*

Email*

Website

*

2018 LOIOLA INDAUTXU | info@loiolabasket.com

Colegio Nª.Sª. de Begoña (Jesuitas) | C/ Dr. Areilza, 32 – 48010 Bilbao | Teléfono: 94 427 18 18 | Fax: 94 439 60 98